Calcetines de ciclismo Ridefyl

Hoy vengo a hablarte de una prenda para ciclismo a la que no se le da la importancia que realmente tienen, ya que cuando pensamos en calcetines no nos paramos a pensar que es lo que necesitamos de esa prenda, simplemente elegimos uno (normalmente por que nos gusta estéticamente) así que hoy me gustaría empezar una serie de post hablando sobre calcetines de ciclismo, puesto que he tenido el gusto de probar algunas marcas. 

¿Qué hacen en Ridefyl?

Quiero comenzar hablando en primer lugar de Ridefyl (sí, no solo fabrican puños como vimos en este post) también nos ofrecen una gran variedad de diseños de calcetines para ciclismo, que como he dicho anteriormente es en lo que antes nos fijamos, por lo que es más que obvio que tenía que mencionarlos.

Tienes que sentirte “guapx” con la ropa que lleves, por lo que si en lugar de poder elegir entre 5 modelos puedes seleccionar entre 40, mejor, y este apartado Ridefyl lo cumple. 

calcetines de ciclismo Ridefyl
Calcetines de ciclismo Ridefyl

¿Qué se siente con estos calcetines de ciclismo?

Y ahora voy a pasar a lo realmente serio del tema, y es lo que se siente cuando te pones los Ridefyl, y la primera impresión es suavidad, son unos calcetines que da gusto ponerse, y lo digo de verdad, no se si será su material (Spandex, Nylon y Poliester) pero los utilizo incluso en casa cuando llega el fin de semana y quiero estar el domingo viendo una peli por la tarde, se ven gruesos y a primera vista parece que serán muy calurosos para los días de verano, pero realmente no he tenido esa sensación de agobio en el pie ni de que se “cuezan”.

Encima de la bici, que es al final lo que importa, son unos calcetines para ciclismo muy cómodos, y transpirables. 

Forma anatómica y tallas

Otra cosa a tener en cuenta es si se bajan o no, ya que en los últimos años la moda es ir con el calcetín muy subido, que por un lado es genial porque permite crear mayores diseños, pero el corte del sol puede ser curioso, aun así a muchos ciclistas nos gusta llevar los calcetines altos (o al menos a mi) y he de decir que se han sujetado bastante bien, eso sí, siempre que elijáis vuestra talla correctamente, ya que si nos vienen grandes como es normal se pueden bajar un poquito con el paso de los km.

En este apartado nos ofrecen 2 tallas: pequeña (39-41.5) y grande (42-45) y además algo que me llamó la atención es que cada pie tiene su calcetín, es decir, hay calcetín izquierdo y calcetín derecho, que posiblemente también sea el culpable de esa comodidad de la que te he hablado antes. 

Calcetines de ciclismo Ridefyl
Forma anatómica de los calcetines Ridefyl

Resistencia

Y para acabar tengo que hacer mención a su resistencia, ya que no se han roto de la punta, algo muy habitual en este tipo de calcetines y que por desgracia me suele pasar con frecuencia.

Ridefyl en este aspecto me ha sorprendido y a mi parecer son los mejores calcetines que he llevado en ese aspecto. 

Conclusión calcetines Ridefyl

En definitiva, creo que estamos ante unos calcetines de ciclismo tope de gama y que no nos tenemos que dejar guiar por su precio, puesto que a pesar de no ser el más económico estamos pagando por un producto de calidad el cual nos durará sobradamente toda la temporada. (Estate atento y aprovecha alguna de las mil ofertas que tienen…).

¿Cuántas veces has comprado un maillot y culotte de alta gama sin mirar mucho el precio? En esta ocasión estamos en las mismas, compramos un calcetín “tope gama”.

Al menos a mi me han convencido y me ha “dolido” menos gastar ese dinero, ya que con el paso de los km me he ido dando cuenta que tenía calcetines para rato y que a la larga ahorraría. 

¿Dónde los puedes encontrar?

Como siempre puedes encontrar todos los productos de Ridefyl (ver precio) en su web o en Amazon.

Ahora me gustaría saber qué calcetines utilizas y que te gustan de ellos.

calcetines mtb ridefyl
Detalle del diseño de los calcetines Ridefyl

One thought on “Calcetines de ciclismo Ridefyl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *