Ya os hablé de la importancia de llevar una buena lubricación en la cadena para evitar desgastes prematuros en este post, y hoy os vengo a hablar de una cera que llevo probando últimamente, y no es otra que la cera lubricante de Ridefyl.
Ridefyl viene desde hace un tiempo comercializando con productos para el mantenimiento de la bicicleta como también los hace para el ciclista.
Dos ejemplos son el anti-pinchazos y la mencionada cera lubricante, y aprovechando en su día una promoción realicé un buen pedido, en parte pensando en traerlos por la web, así que vamos con la cera que es lo que más he podido probar.
Indice
Composición Cera Lubricante Ridefyl
La característica de la cera es que tiene partículas cerámicas, que es algo diferente a la cera propiamente dicha, no tenemos que confundir.
Este material es con el que se fabrican los mejores rodamientos del mundo, y la cera lubricante Ridefyl los incorpora para una mayor suavidad cuando eslabones y piñones/platos entrelazan entre ellos, es por esto que la marca nos asegura que sacaremos más rendimiento.
Está claro que si se reduce la fricción se aumenta el rendimiento, y esto es digno de destacar.
Ventajas de la Cera Ridefyl
Otra característica es la limpieza que nos ofrece, la cadena se mantendrá limpia, no cogerá ese color negro que es habitual en muchas transmisiones lubricadas con aceite, y además, algo que me llamó mucho la atención, es que a pesar de llevar la cadena lubricada no te manchas las manos si tienes que manipular la cadena por cualquier motivo.
En diferentes condiciones.
La he podido probar en varias condiciones, y en la que más perjudicada sale es con mucha lluvia, no todo puede ser bueno, aunque como ya vimos en el post anterior es una característica de este tipo de lubricantes.
De todos modos la cera Ridefyl aguanta bastante bien si en algún momento en concreto te llueve, o si pasas por alguna zona embarrada.
Además nos ofrecen la opción de esta misma cera lubricante en un tamaño portátil, es decir, un pequeño bote de 15 ml para llevarlo encima en cada ruta.
De esta forma en caso de lluvia abundante, o en una ruta muy larga como podría ser el Camino de Santiago nos aseguraremos que la podremos lubricar en cuanto sea necesario y sin ocupar prácticamente espacio en nuestro maillot o mochila.
Opinión final cera lubricante Ridefyl
Mi opinión final es que la cera lubricante Ridefyl es un muy buen producto, usado tanto en bicicleta de montaña como en bicicleta de carretera.
Útil tener la versión de 130 ml y el formato 15 ml para llevar en las rutas más largas o lluviosas.
He utilizado otras ceras anteriormente (de las cuales no diré nombre), pero me acababan formando unas pequeñas bolitas de cera mezclado con suciedad por toda la cadena y ennegreciendo la misma y con esta cera se ha corregido ese aspecto, por lo que posiblemente siga utilizándola.
¿Dónde podéis encontrarla?
Puedes encontrar la cera Ridefyl en Amazon y en su web.
Gracias por la explicación la probar emos a ver que tal.