Como ya os comente en este otro post realicé hace unos meses un pedido en la web de Ridefyl en el que además de pedir cera para la cadena aproveché una oferta y pedí un bote de líquido antipinchazos para bicicleta, tanto MTB como de carretera.
Es lo que tiene pensar en traer cosas por la web, que aprovechas cada compra para añadir cosas interesantes y probarlas, dado el buen resultado que me habían dado los productos de la marca decidí probar este líquido antipinchazos.
La principal característica que nos ofrece este sellante es su composición, pues en Ridefyl han utilizado partículas de polímero de caucho para mejorar el sellado del neumático en caso de pinchazo, además de su rapidez.
Indice
A destacar del líquido antipnichazos Ridefyl
De hecho en mi caso en particular no he notado nunca una falta de presión en los neumáticos tras un pinchazo (obviamente hay que seguir pedaleando cuando esto ocurra para que el líquido se mueva por todo el neumático y selle el pinchazo esté donde esté). Y ojo, esto no quiere decir que no se pinche, claro que se pincha, pero destaco de este líquido tubeless de Ridefyl la rapidez de sellado, y parece tontería, pero evita muchos dolores de cabeza, sobretodo si estás lejos de casa.
Utilizan partículas de polímero de caucho que aumenta la rapidez con la que sellan el pinchazo.
Menos cantidad de líquido
Otra de las cosas que más me gusta es que han conseguido con menos cantidad el mismo resultado.
Venía utilizando hace años diferentes marcas de líquido anti-pinchazos, pero en el 90% de los casos te recomendaban añadir en cada rueda de mtb 90 ml, Ridefyl ha conseguido concentrar su líquido y que tan solo sean necesarios 60 ml por rueda. He de decir que al principio me extrañó, e incluso era temeroso de añadir esa cantidad, pero me anime a hacerlo impulsado por la recomendación del fabricante, en este caso Ridefyl.
Como he comentado antes es más que suficiente, sella de forma rápida y segura, por lo que añadir más de 60 ml es malgastar el producto y el dinero, que es otra de las cosas a destacar, puesto que indirectamente nos está haciendo ahorrar, ya que por cada vez que rellenemos las ruedas de líquido estaremos ahorrando 30 ml que a la larga se transforma en dinero ahorrado.
Al hilo de esto, otra cosa que no puede pasar por alto es que gracias a esa menor cantidad nos hará aligerar la bici. Y sí, es muy poca la diferencia de peso entre 90 ml y 60 ml, pero todo lo que sea ahorrar peso en un componente exterior como los neumáticos siempre es bienvenido.
Valoración personal
Y dentro de la dificultad de entrar a valorar un líquido antipnichazos para bicicleta (ya que por norma general suelen funcionar bien la gran mayoría) he de decir que repetiré con mucho gusto, ya que su rapidez de sellado, los compuestos que nos hacen ahorrar en precio y peso me son motivos más que suficientes (además de que cumple su función, tapar pinchazos obviamente), y a decir verdad creo que son ventajas frente a otras marcas.
¿Dónde podéis encontrar el líquido antipinchazos de Ridefyl?
Pues lo tenéis disponible tanto es su web como en Amazon.
Os animo a que lo probéis, y que me pongáis en un comentario que os ha parecido, así podemos comprar diferentes opiniones y ayudar a más gente a elegir o no este anti-pinchazos.