¿Cuántos de vosotros salís a entrenar a las 20:00 en verano para evitar el calor? O quizá incluso en el invierno te toca salir por horarios laborales cuando la noche cae. Sea cual sea tu caso te interesa este post donde analizamos el foco de ciclismo de Ridefyl.
Ya os traje un post hablando de los focos para ciclismo, sus tipos y características, pero hoy os vengo a hablar de uno más en profundidad. Hoy hablamos del foco delantero Ridelight de Ridefyl.
Ridefyl ha presentado su gama de focos para ciclismo, tanto delantero como trasero.
Hoy quiero centrarme tan solo en el delantero, el trasero lo dejaré para otra ocasión. La marca española nos ha sorprendido con un foco robusto, con una gran potencia de alumbrado, una batería asombrosa, sin cables ni baterías externas.
Indice
Estética del foco de ciclismo Ridefyl
Comenzamos hablando de estética. Como ya os he dicho es un foco robusto, de aluminio, grande y con 2 leds frontales que nos darán una gran visibilidad por la noche.
La manera de sujeción de este foco de ciclismo puede ser de 2 formas, ya que nos incluye 2 soportes para ponerla.
Uno de ellos es de forma tradicional, es decir, en un lado del manillar. Nos dará una mayor estabilidad del foco, las vibraciones se notan en menor medida. Por contra, la parte opuesta a donde coloquemos el Ridelight podría quedar algo más oscura. El otro soporte está creado para poder colocarse justo delante de la potencia, teniendo así un alumbrado más centrado y homogéneo.
Cabe destacar la resistencia IP65 contra polvo y agua, ojo, no agua a presión de un lavadero, sino más bien del agua de la lluvia o del terreno (charcos, riachuelos, etc).
Potencia de alumbrado y batería
Nos podemos olvidar de cables y baterías, puesto que no nos hacen falta. Se ha conseguido una buena batería sin necesidad de ser tan grande como para llevarla fuera de la estructura del foco. La duración de la batería puede llegar a durarnos 16h y su tiempo de carga es de unas 3h. Se carga mediante USB sin necesidad de pilas. Proporciona una potencia de alumbrado de 600, 1200 y 2400 lm. así como el modo ráfaga que también incluye este foco de ciclismo.
Otra cosa interesante es que gracias a 3 pequeñas luces situadas al lado del botón de encendido nos irá indicando en todo momento el tiempo de batería aproximado que le queda, evitando así quedarnos a oscuras bajo la noche.
Peso
Si hay que ponerle algún pero sería el tema del peso. El foco de ciclismo de Ridefyl está cercano a los 300g.
Si somos una persona a la que le interesa mucho llevar la bici ligera quizá nos suponga una pega. Aun así he de decir en su defensa que los focos son componentes que se utilizan en ocasiones específicas, donde el peso es lo de menos.
Opinión Foco para bicicleta Ridefyl
Es hora de la conclusión final. Ridefyl ha presentado un foco muy difícil de superar.
Si estás buscando una luz que te ilumine cada rincón de tu ruta sin importar el tiempo esta es tu compra.
La ausencia de batería externa lo hace mucho más versátil y manejable. Nos permite centrarnos en pedalear sin necesidad de preocuparnos si el cable irá bien colocado.
Si estáis interesados en adquirir este foco de ciclismo lo podréis hacer desde la web de Ridefyl.
Como hago para adquirir una de estas luces delanteras,para Bogotá Colombia?