Hace un tiempo te hablaba de que pulsómetro elegir, te mostraba dos de las opciones más potente del mercado como lo son Garmin y Polar. Pues bien, hoy toca hablar de Igpsport. Me quiero centrar en el último de los pulsómetros que ha salido a la venta de la marca, el Igpsport IGS620, un modelo que viene a competir nada más y nada menos que con el Garmin 520 y el Polar V650.
- Precio PVP: 199.99€ (Sin el sensor de FC). Ver mejor oferta.
- Medidas: 8,5 x 5,3 x 1,8 cm. Resolución de pantalla: 240×320 pixeles (A color y anti-reflejante)
- Autonomía: Hasta 22h (batería de li-Ión)
- Resistencia al agua: IPX7
- Sensores: GPS, Glonass y altímetro barométrico
- Conectividad: Ant+ Bluetooth y wifi
Funciones del Igpsport IGS620
Este IGS620 nos ofrecerá una gran variedad de datos. Más de 80 en los que destaco unos cuantos, por que entre tanto dato hay alguno que al ciclista promedio no le aportará gran cosa.
- Cadencia actual (hace falta este sensor)
- Cadencia media
- Desnivel negativo
- Desnivel positivo
- Kilómetros de la salida actual
- Porcentaje de la subida
- Pulsaciones por minuto actuales (necesario este sensor de pecho)
- Pulsaciones por minuto máximas
- Pulsaciones por minuto medias
- Velocidad actual
- Velocidad media
Como es normal tiene otras funciones tales como: hora, temperatura, altitud, etc. También tiene GPS, por lo que podremos seguir nuestras rutas favoritas gracias al Igpsport IGS620. No puedo olvidar su modo noche, ya que cuando el igs620 detecta que cae el sol la pantalla se volverá negra y los números se iluminarán para que se vean perfectamente sea cual sea la condición lumínica. Y por supuesto destacar su superioridad respecto al resto de ciclocomputadores en lo que a batería se refiere, llegando a durar incluso 22 horas. También el hecho de que es compatible con sensores de Garmin (ANT+ o Bluetooth).
Sensores que se le pueden añadir al Igpsport igs620:
Al igual que con el resto de pulsómetros se le pueden añadir una serie de sensores para que nos muestre otros datos, sigo haciendo hincapié en la compatibilidad de los sensores Garmin (y todos los que sean ant+) con Igpsport.
Cadenciómetro: nada nuevo, pero muy útil si quieres llevar un pedaleo eficiente durante tus salidas. El IGS620 admite tanto sensores propios (como el C61) o bien cualquier otro que funcione mediante ant+.
Sensor de velocidad: Como ya te he comentado en post anteriores, este sensor no es necesario para que te marque a la velocidad que te mueves y por tanto los km que llevas recorridos, pero sí que te será muy útil si utilizas habitualmente rodillo, ya que al pedalear en estático el gps no detectará movimiento, por lo que al llevarlo (en la rueda trasera) detectará movimiento y te dirá la velocidad y la distancia recorrida.
Potenciometro: Ya te he hablado de que esta marca cuenta con sus propios potenciómetros llamados “XCadey”. Aun así, si ya cuentas con un potenciómetro de otra marca el Igpsport IGS620 será compatibles con ellos gracias a su tecnología ant+, sin importar que el potenciómetro sea de biela, pedal o eje.
Otras funciones del Igpsport IGS620:
En este apartado me gustaría destacar la capacidad de conectarse a una red wifi y poder descargarte mapas directamente al igs620 sin necesidad de conectar ningún cable. También te aparecerán las llamadas y SMS en pantalla para estar al tanto de lo que ocurre en tu teléfono móvil y parar a contestar si fuera necesario. Y por último mencionar que en este modelo han podido añadir la opción de compatibilidad con grupos electrónicos, tanto de Shimano como de Sram indistintamente de si son de carretera o de montaña.
Creemos que puede ser una buena opción, ya que su precio es inferior a sus rivales, cuenta con una buena resolución de pantalla (superior a Garmin) y su batería está muy por encima de sus adversarios.
Para terminar, y como siempre hacemos con nuestros análisis os dejamos una tabla con las notas.