Review Garmin 830

Seguimos con los análisis y como ya hice con el Garmin 530 (podéis ver su análisis aquí) vengo con el review del Garmin 830, el hermano mayor de la marca norteamericana.

Este dispositivo de Garmin fue presentado a la vez que el 530 y pretende sustituir al 820, ¿Lo conseguirá? vamos a verlo.

Más reviews de ciclocomputadores:

Novedades del Garmin 830

Lo primero que vamos a tratar en este review del 830 son las novedades respecto al 820 que viene a sustituir, tanto las físicas como las que no se ven, ya que estas últimas son donde más esmero han puesto desde Garmin para que el salto respecto al 820 sea evidente.

Cambios físicos del 830

Le han dado un nuevo aspecto más estilizado, para ello han ampliado el tamaño de la pantalla, pasando de 2.3″ a 2.6″, que como ya dije en el review del 530 es un cambio significativo para un dispositivo de este tamaño.

Para conseguir ese aspecto más estilizado le han redondeado las esquinas, haciéndolo así más bonito, al menos a mi parecer. Es algo que realmente necesitaba Garmin, pues sus ciclocomputadores de gama media (520 y 820) tenían un aspecto muy cuadriculado y en mi opinión tenía que evolucionar.

Garmin 830 vs 820

Comparación de tamaño Garmin 830 vs 820

Otro aspecto físico que ha cambiado es el enganche para el soporte, pues el Garmin 830 es compatible con la batería externa de Garmin por lo que incorpora 5 pines, que si bien no es muy utilizada debido a su precio (Podéis ver los mejores precios pinchando aquí) y a que la mayoría de usuarios no precisan de tanta batería es un punto a valorar, pues antes solo estaba destinado a los Garmin 1030.

review garmin 830
5 pines para usarse con la batería exterior de Garmin

Cambios internos

Aquí es donde verdaderamente se diferencia este 830 respecto al Garmin que viene a sustituir. Como hemos visto anteriormente, en el apartado físico no es una revolución, pero aquí la cosa cambia.

Lo primero que tenemos que destacar en este aspecto es el Chipset GNSS de Sony, lo que hace que aumente su autonomía incluso con un procesador mas potente.

El procesador es otro de los cambios más notables, puesto que gracias a el Chipset de Sony han podido incorporar un procesador mucho mas potente sin necesidad de acortar la batería. Esto se traduce a que el dispositivo es muchísimo más rápido, es algo que se nota enseguida. El “viaje” entre los diferentes menús es rápido y fluido, pero donde realmente se nota la diferencia entre el Garmin 830 y el 820 es en el apartado de la navegación.

Las rutas se calculan en apenas unos segundos, cosa impensable en el 820 que podía llegar a tardar incluso más de 1 minuto, pero donde más lo notaremos será en los re-cálculos de ruta a mitad de trayecto, es decir, cuando nos hemos equivocado y Garmin calcula por donde debemos ir para volver al sitio correcto. Este Garmin 830 lo consigue hacer en menos de 1 minuto por los 3, 4 o incluso 5 que necesitaba el 820.

Análisis Garmin 830

Visto los cambios exteriores e interiores es hora de centrarnos en como es el Garmin 830. ¿Se diferencia del 820? ¿Se maneja del mismo modo? ¿La interfaz ha cambiado? Seguimos con este review del garmin 830.

Nueva interfaz

Comenzamos hablando de la interfaz, la cual ha cambiado y es algo más moderna. Al igual que ocurre con la apariencia exterior no ha sido un cambio abismal, pero es cierto que se nota diferente y más moderna.

Aun así no te tienes que preocupar, pues todo es muy similar. Se podría decir que todo sigue en el mismo sitio, lo único es que han añadido mas submenús para que todo quede algo más ordenado, por lo que si vienes de utilizar otro Garmin enseguida te harás con el.

Sobra decir que al igual que su predecesor es táctil y tiene los mismos 3 botones (Encendido/apagado, inicio/parada de marcha y lap)

Nuevas funciones en el Garmin 830

Seguimos con este review del 830 y para ello es imprescindible hablar de la variedad de funciones nuevas que incorpora.

Si anteriormente decíamos que donde más se diferenciaba era en el interior es por algo, pues han creado funciones nuevas, mejorado otras y añadido algunas que no estaban disponibles para estas gamas.

Función específica para mtb: Esta función es exclusiva para mtb, pues gracias al GPS y al acelerómetro el Garmin 830 detectará cuando estamos en el aire, por lo que nos medirá y dará información (distancia, tiempo en el aire, velocidad, etc) sobre los saltos que demos durante nuestra ruta.

Forksight: Esta función entra en acción cuando en el modo navegación nos detenemos en un cruce. Nos mostrará diferentes opciones para continuar con la marcha.

ClimbPro: Esta función no es nueva, pues ya se incorporó en los Garmin Fenix 5 y la han trasladado para poder usarse practicando ciclismo. Esta función nos permite diferenciar las subidas de nuestra ruta, para una vez empecemos con la ascensión nos indique lo que llevamos y lo que queda. Ojo, es solo para subidas, no para el total de la ruta, además tendrás que haber cargado con anterioridad la ruta en el Garmin 830 para que el dispositivo sepa por donde vas a pasar.

Review Garmin 830

Control de rendimiento: Esta función la han mejorado tanto en el Garmin 530 como en el 830, pues ahora tienen en cuenta la humedad, el calor y la altitud para marcarnos los tiempos de recuperación y el rendimiento de la ruta.

Alarma: Funciona de forma parecida a la función que mide los saltos, es decir, gracias al GPS y acelerómetro. Una vez activada detecta si la bicicleta es puesta en marcha de repente y emite sonidos. No es un sonido de alarma como tal, pues no es demasiado fuerte, pero lo interesante es que envía notificaciones a tu móvil o reloj inteligente para avisarte de que han movido la bici. Es una función perfecta para aquellos que disfrutan de un almuerzo a mitad de ruta (o al finalizar) en un bar.

Curva de Potencia: Esta función no es novedosa ni mucho menos, pues la llevan ofreciendo hace años las plataformas como Trainingpeaks, Strava, etc. Debido al auge del uso de Potenciómetros de los ciclistas amateur han creído conveniente añadir esta función. Como es lógico, será necesario contar con un potenciometro para poder hacer uso de esta función.

Navegación

Estamos viendo en este review del Garmin 830 muchas similitudes con el Garmin 530, pero donde más se nota la diferencia es en el tema de navegación, asique vamos a hablar sobre ella.

No hay diferencias respecto al Garmin 820 que viene a sustituir, al igual que el 820 viene con el mapa del continente de donde compres el dispositivo, si lo compras en España aparecerá con el mapa de Europa.

Por otro lado, con este Garmin 830 podrás crear la ruta directamente desde el dispositivo, sin necesidad de utilizar plataformas exteriores. Entrando en el menú de navegación podrás indicar al sitio que quieres ir y te llevará. Esto no se puede hacer desde el Garmin 530 y aun que si que es una función disponible en el 820 es muchísima más lenta que en el 830 debido a su peor procesador.

Al fin de cuenta lo que más se nota es su mejor procesador, pues por ejemplo en la función de crear tus rutas en el 820 es tan lenta que siempre se opta por meter una ruta ya creada, al igual que la función Forksight nos podía sacar de quicio tras llevar en un cruce parados mas de 3 minutos. No es que tenga una mejor navegación que el 820 ni más funciones, si no que es más rápida, ágil y menos desesperante.

Conclusión final de esta review del Garmin 830

Como siempre, es turno de mi opinión final después de este análisis. Obviamente estamos ante un dispositivo de una calidad innegable, con pantalla táctil (que funciona realmente bien) con un procesador super potente que nos permite navegar y saltar por los diferentes menús en cuestión de segundos, y que gracias al Chipset de Sony han conseguido que la batería dure más.

Por contra, creo que el precio (100€ más que el 530) puede ser su mayor hándicap, pues creo que pagar 100€ mas por un dispositivo solo por que sea táctil y puedas introducir un punto y que te lleve es demasiado. Aun así eso dependerá del uso que le des, pero en principio creo que a pesar de ser mejor dispositivo que el Garmin 530 (por que tiene las mismas funciones y además añade alguna más) se verá eclipsado por su hermano pequeño.

Para todos los que estéis interesados en el Garmin 830 lo podéis encontrar al mejor precio aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *