De nuevo y gracias a la marca manchega voy a tener el placer de poder probar el maillot de ciclismo Mahora de Ridefyl, un maillot para verano destinado a aquellos ciclistas que busquen rendimiento.
El maillot mahora es una prenda destinada para el verano, por lo que todavía no cuento con km sobre ella para tener una opinión bien formada, pero lo que sí puedo hacer (a la espera de hacerle km suficientes para traerte el análisis al completo) es el de contarte mis primeras impresiones con este maillot.
Embalaje del Maillot Mahora
Y como son las primeras impresiones de este maillot para ciclismo Mahora tenemos que comenzar por el principio y la primera impresión al recibirlo: el embalaje.
Lo he recibido perfectamente metido dentro de una bolsa con cremallera deslizante, donde podemos ver el maillot sin ni siquiera sacarlo de ella. Podemos ver la talla, diseño y color por si hubiera alguna equivocación no tener que sacarlo (cambio de talla o color por ejemplo).
En la propia bolsa encontramos la talla, el usuario de Ridefyl en sus distintas RRSS y un QR que nos llevará directamente a la web, además de un diseño con el logo en el centro rodeado de todas las disciplinas que puedes encontrar en su web (mtb, road e indoor).
Primera impresión del maillot mahora
La primera impresión que me ha dado ha sido de tener entre las manos ropa tope de gama, aunque desde la marca aseguran que su maillot Zero es todavía superior.
El maillot de ciclismo Mahora tiene unos acabados asombrosos, un corte laser perfecto y un tacto muy finito que lo más probable es que sea debido a la alta transpirabilidad que nos cuentan que tiene.
Sin duda alguna es un maillot para disfrutar durante horas con el, es ligero y seguramente que fresco. Las mangas son algo elásticas para que se sujeten. Aquí eché en falta algo de silicona para que no se moviera, pero una vez que me lo puse para ver que la talla era la adecuada entendí el por que no lo lleva: no es necesario. Al ser ajustada la manga no se te moverá, a no ser que hayas elegido una talla demasiado grande.
En la parte trasera además de los 3 típicos bolsillos de todos los maillot cuenta con un 4º bolsillo con cremallera e impermeable, detallazo de Ridefyl que ha pensando en esas rutas con barro, humedad, niebla y demás condiciones que puedan mojarnos el móvil o el dinero del almuerzo.
Para acabar me gustaría hablar de las terminaciones de este maillot de ciclismo Mahora. Los acabados como ya he dicho son dignos de ropa top. Las mangas se unen al resto del maillot en una costura plana y muy bien conseguida.
Del mismo modo, la cremallera cuenta con una “tira” interior para protegernos de posibles enganchones indeseados, además la parte de los bolsillos tiene una especie de refuerzo para albergar el peso de las posibles cosas que llevaremos en ellos y lo remarca con un color más fuerte.
A todo esto se le tiene que sumar que el logo lo lleva en 3D y en relieve, algo que no ocurría con la chaqueta Nerpio ni con el maillot de entretiempo Letur. En 3D también lleva en la parte baja de la espalda el eslogan de la marca: “Ride foy your life”
Todo esto hace que para mi sea un maillot top, y buena cuenta de ello daré en el próximo análisis cuando lleve cientos de kilómetros con este maillot de ciclismo Mahora.
Como ves, en Ridefyl han cuidado todos los detalles para fabricar un maillot de ciclismo de calidad, tanto es así que en mi opinión está a la par con marcas como Gobik y Fasterwear. Por lo que si tienes pensado hacerte con un nuevo maillot, le haría un hueco en el armario a Ridefyl.