Análisis Polar V650

Hace poco te hablaba del Garmin 520 en este post y del Igpsport IGS620 en este otro, pero no quiero dejarte tan solo esas opciones para elegir pulsómetro para tu bicicleta, por lo que hoy te traigo el análisis del polar V650, una de las marcas que más competencia generan al gigante Garmin en el apartado de gps para bicicleta.

Hablar de Polar es hablar de innovación, y es que fue el primero en monitorear el ritmo cardiaco inalámbricamente, vamos, que inventaron lo que hoy es tan habitual como la banda de pecho, ya que en 1982 lanzaron el “Sport Tester PE 2000

A partir de ese día se aventuraron a fabricar accesorios para ciclismo y running, al igual que su competencia, destacando entre ellos el Polar V650 del que vamos a hablar hoy, ya que creemos que es el competidor directo del Garmin 520, (pincha aquí para ver el precio con descuento de Garmin).

Características del Polar V650

  • PVP: 220€ (Sin el sensor de FC). Ver mejor oferta.
  • Medidas: 10.5 x 6.2 x 1.8 cm.
  • Resolución de pantalla: 320×240 píxeles (A color y táctil).
  • Autonomía: Hasta 10h (Batería de Ión-litio).
  • Resistencia: IPX7.
  • Sensores: GPS, Glonass y altímetro barométrico.
  • Conectividad: Bluetooth.
Polar V650 análisis y características

Funciones del Polar V650:

El Polar V650 te ofrece un sin fin de opciones para personalizar los datos que quieres ver en pantalla, pero como sé que no todos son de tu interés pasaré a mencionar los que me parecen más relevantes. 

  • Cadencia actual. (Hace falta este sensor).
  • Cadencia media. (Hace falta este sensor).
  • Desnivel negativo.
  • Desnivel positivo.
  • Kilómetros de la salida actual.
  • Porcentaje de la subida.
  • Pulsaciones por minuto actuales (Necesario el sensor de pecho).
  • Pulsaciones por minuto máximas (Necesario el sensor de pecho).
  • Pulsaciones por minuto medias (Necesario el sensor de pecho).
  • Velocidad actual.
  • Velocidad media.
  • Velocidad de ascenso media (VAM).

Como ves nos ofrece los mismos datos que su competidor, o al menos en cuanto a datos habituales se refiere.

Además como ya te habrás imaginado, el Polar V650 también cuenta con un reloj, así como toda clase de información de altitud, como a la que nos encontramos en ese momento.

El Polar V650 también cuenta con una pantalla táctil que se retroilumina y se puede bloquear, para evitar cambiar algo sin querer. Destaca también el aviso de estado de recuperación como lo tiene Garmin, aunque es cierto que será necesario mirarlo desde el servicio web polar flow y no directamente desde el dispositivo.

Al igual que Garmin, el Polar V650 nos ofrece segmentos de Strava en directo para los suscriptores premium de la red social deportiva.

Review Polar v650

Sensores que se le pueden añadir al Polar V650:

Como es lógico, el Polar V650 cuenta con sensores para aumentar su competencia, ya que podremos añadir nuevos datos a los que ya vienen de serie si compramos una serie de componentes que paso a mencionarte a continuación.

Sensor de cadencia.

No es algo nuevo, pero esto nos permitirá medir con el polar V650 en tiempo real y en tiempo promedio nuestra cadencia de pedaleo gracias a sus sensor “Bluetooth smart”, como habrás deducido mediante Bluetooth.

Sensor de velocidad.

No es necesario su utilización en el Polar v650 para que marque la velocidad durante la ruta, ya que con el gps es más que suficiente, pero hasta hace unos años los dispositivos Polar no contaban con gps, por lo que era imprescindible para que marcara distancia y velocidad.

También te serviría si se pierde la señal del gps y si eres un habitual en el rodillo, puesto que al no movernos sin el sensor no marcaría distancia recorrida ni velocidad. 

Por cierto, pinchando aquí podrás ver la comparativa de los mejores rodillo del mercado.

¿Potenciómetro en el Polar V650?

Los famosos vatios podrán ser utilizados con este Polar V650 siempre y cuando el potenciómetro lleve sensores Bluetooth, ya que como vienes viendo durante todo el post solo tiene ese tipo de conectividad.

Otras funciones del Polar V650

Al igual que en sus competidores, este Polar V650 incluye una serie de funciones que nos pueden ser de utilidad.

OpenStreepMap.

El Polar V650 nos permite la asistencia de OpenStreepMap (OSM), podrás descargarte (gratuitamente) los datos del mapa de la zona que recorras en bici y ver tu posición exacta en tiempo real.

Perfil de deporte.

Otra función interesante de polar V650 es la de poder elegir el deporte que vas a practicar entre más de 100 diferentes, aun que tengo que decir que es un dispositivo que está pensado para usarse encima de la bicicleta, pero eso no quita que si un día haces otro tipo de deporte no puedas llevarlo encima. 

Luz Led.

Y por último destacar algo que por el momento es exclusivo de este Polar V650, y es un pequeño led frontal que se podrá usar a modo de luz si llegase a ser necesario, aunque también he de decir que no es un foco para hacer salidas nocturnas, es más bien una pequeña luz para que te vean bajo la noche, tanto los vehículos como los peatones si lo usas en la ciudad, pero no podía pasarlo por alto. Me parece un gadget interesante, curioso y útil en algunos casos. 

Polar V650 con luz
Luz frontal del Polar V650

Valoración final del Polar V650

Como siempre hacemos al final de los análisis es turno de la valoración después del review del Polar.

A nuestro parecer estamos ante un ciclocomputador que cumplirá las expectativas de quien lo adquiera, con un bonito diseño, una pantalla superior a la de sus rivales y algún gadget curioso como la luz frontal.

Por otro lado, tenemos que hacer mención de que quizá Garmin 520 esté un poco por encima, simplemente por la cantidad de “apps” que puedes añadirle al Garmin. Sobre los sensores, ya que con Polar podrás utilizar los que tengan tecnología Bluetooth.

Garmin 520 vs polar v650

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *