Vuelvo con una nueva review, y en mi opinión es una review que te va a interesar, pues hoy os traigo la review del Garmin 530.
Como ya hice con su hermano el Garmin 520 plus, del cual podéis ver su review pinchando aquí os vengo a hablar de este 530, que tiene como objetivo hacer olvidar al Garmin 520 e incluso ponerle las cosas difíciles al hermano mayor, el Garmin 830.
Indice
Aspecto físico del Garmin 530
No solo ha cambiado internamente, si no que también se ha rediseñado y se le ha dado un aspecto nuevo.
Este Garmin 530 es algo más redondo, dándole así un aspecto más estilizado, pero el cambio más importante respecto al 520 es el tamaño de la pantalla, pasa de 2.3″ a 2.6″ además tiene mejor resolución, aunque de eso hablaremos más adelante.
En cuanto a los botones sigue manteniendo los 7 de su predecesor, es decir, 3 en un lateral, otros 2 en el lateral opuesto y los 2 de abajo. En este aspecto no ha sufrido mucha modificación más allá de añadirle al botón de encendido y apagado color rojo.
Para acabar con este apartado debemos fijarnos en el anclaje para el soporte, a pesar de ser igual se le han añadido una serie de pines para poder utilizar la batería externa de Garmin.
Novedades del Garmin 530
Ya hemos visto los cambios físicos del 530, es hora de ver las novedades respecto al 520 y 520 plus.
Pantalla del Garmin 530
Como ya hemos dicho anteriormente la pantalla ha crecido, pasa de ser de 2,3″ en el 520 a 2,6″ en este 530, por lo que es un salto significativo para una pantalla de este tamaño. También tiene una mayor resolución, pasando de los 200x265px del Garmin 520 a los 246x322px de la nueva versión de Garmin.
Por último ha añadido un sensor de iluminación para variar la intensidad de la luz de la pantalla, algo de lo que carecían en los modelos anteriores.
Batería del Garmin 530
La batería también cambia respecto al 520 gracias a su Chipset GNSS de Sony, haciendo que la batería tenga una autonomía de 20h (5 más que el 520) sin necesidad de aumentar en tamaño de la misma. Además el modo ahorro de batería le permite llegar hasta las 48h de autonomía.
Nuevo procesador para el Garmin 530
Otro cambio muy notable del Garmin 530 es su nuevo procesador, mucho más potente y que hace que el dispositivo sea más rápido y ágil, no solo en cargar los menús, si no también en el modo navegación. En este aspecto es muy superior al de las versiones 520 y 520 plus, tardando incluso minutos en cargar mapas, el Garmin 530 lo consigue en segundos.
Más novedades del Garmin 530
Hemos visto las mejoras más destacables de este nuevo Garmin, pero ahí no acaba, pues tiene otra serie de mejoras que lo hacen comparable con gamas superiores.
- Incluye Wi-Fi para sincronizar los datos. (Antes estaba destinado solo a gamas superiores o mediante Bluetooth)
- Compatible con sensores Bluetooth además de los ya conocidos Ant+
- Compatible con batería externa de Garmin
- Funciones destinadas al MTB (Cuenta la distancia de tus saltos gracias a la combinación de los datos del acelerómetro y del GPS )
- Mejor control del rendimiento, pues ahora tiene en cuenta el calor, la humedad y la altura para calcular las métricas de recuperación y rendimiento.
Sensores del Garmin 530
Llegados a este punto es hora de hablar de los sensores y su compatibilidad.
- Banda de pulso: Ant+ y bluetooth
- Cadencia: Ant+ y Bluetooth
- Velocidad: Ant+ y Bluetooth
- Potencia: Ant+ y Bluetooth
- Cambios electrónicos: Ant+
- Rodillo inteligentes: Ant+
- Iluminación (Garmin, Bontrager, etc): Ant+
- Cámara Garmin Varia: Ant+
Como veis, los sensores más habituales tienen doble compatibilidad, tanto Bluetooth como ant+, aun que personalmente os recomiendo que utilicéis la opción del ant+
Conclusión Final
Creo que Garmin ha dado un salto importante en cuanto a funcionalidades, autonomía y compatibilidad con este Garmin 530, pues sin duda es superior al 520 plus y está casi a la par con el 830, de hecho, la mayor diferencia que le veo a este 530 respecto al 830 es la pantalla táctil y quizá alguna función para la navegación del 830 (como por ejemplo la de poder escribir una dirección a la que queremos llegar, como si de un “TomTom” se tratase.)
A mi parecer el Garmin 530 será el puntero de la marca, pues la diferencia de 100€ de precio respecto al 830 no se si está justificada. En todo caso, habrá que pensarse bien a la hora de comprar uno o el otro la utilidad que se le dará.
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