¿Os gustan los guantes molones para ciclismo? Pues estáis de suerte, ya que traigo el análisis de los guantes de Ridefyl.
Por todos es sabido que Ridefyl fabrica productos de calidad, muestra de ello son los reviews de la web sobre sus productos, como por ejemplo el Foco, la cera o los calcetines, los cuales podéis leer aquí:
Indice
Guantes Ridefyl
En Ridefyl llevan unos años sin parar y en este 2021 no se quedan atrás, pues ya tienen en su catálogo la colección de guantes Ridefyl, una colección con diseños desenfadados a juego con sus calcetines y bidones, algo en lo que Ridefyl destaca y siempre nos sorprende.
Diseños guantes Ridefyl
Como ya he mencionado anteriormente los diseños están a juego con los calcetines y bidones. Han plasmado esos diseños desenfadados en un total de 7 diseños diferentes, además nos sorprenden con distintos mensajes en las palmas de las manos dependiendo del modelo.
Para ver todos los diseños de los guantes Ridefyl podéis acceder a su web pinchando aquí.
Características de los guantes de ciclismo Ridefyl
No todo es diseño, pues los guantes Ridefyl han sido fabricados con mucho detalle para cuidar al usuario con una serie de características que a mi parecer son realmente importantes.
Muchas veces nos quedamos solo con el diseño, que obviamente es algo importante, ya que a todos nos gusta llevar cosas chulas o al menos que nos gusten a nosotros, pero eso no es todo. Al igual que a un maillot le pedimos que cumpla una serie de características (dependiendo del precio serán más o menos) tenemos que hacer lo propio con el resto de prendas para ciclismo.
1. Tejido transpirable
Como ellos mismos dicen, prefieren los guantes largos incluso en verano (por temas de seguridad en caso de caída) pero puede ser incomodo si eso supone un calor añadido cuando estamos a 30º o más, por ello Ridefyl ha creado unos guantes con un tejido transpirable.
Además tienen en la palma unos pequeños orificios para que también nos respire esa parte de la mano, la cual va pegada al manillar y es más difícil que transpire.
2. Extra de agarre
En Ridefyl están empeñados en hacer productos con grip, muestra de ello son sus famosos puños para mtb, pero con sus guantes para ciclismo no se quedan atrás, pues gracias a su decoración interna fabricada con material adherente nos darán un plus de seguridad, ya que será muy difícil que se nos escurran las manos.
También han instalado en la yema de los dedos (índice y corazón) el mismo material adherente, que personalmente me ha parecido un punto muy a favor, ya que así será más difícil que la maneta de freno se nos resbale.
3. Costuras planas
Es algo habitual en los productos Ridefyl, sus calcetines ya lo incorporan. Este tipo de costuras nos evitan rozaduras que nos molesten con el paso de los km, lo cual se agradece, sobre todo en los días de verano, primavera y otoño que es a lo que están destinados estos guantes Ridefyl.
Es un aspecto que no se le suele dar mucha importancia, pero quería mencionarlo por que no es algo que todos los guantes tengan.
4. Material reforzado
¿A cuantos de vosotros se os ha roto algún guante por la zona del pulgar? Es una zona delicada ya que es la zona de la mano que más movemos cuando hacemos mtb. La movemos al cambiar de marcha y terminamos por desgastar el guante, en ocasiones incluso se acaba por romper.
Ridefyl ha solucionado ese problema añadiendo un refuerzo en esa zona (al igual que ya hace con las zonas delicadas de los calcetines (Puntera y talón) para aumentar la resistencia del guante y que nos duren miles de kilómetros.
Dicho esto, y tras las primeras semanas de uso tengo que decir que me resultan unos guantes realmente cómodos, no me molestan y no han perdido su color tan vivo gracias a la impresión digital.
Otra de la cosas que me ha llamado la atención es que son táctiles, por lo que puedes usarlos con tu teléfono móvil o ciclocomputador, es algo útil cuando quieres hacer una foto y no quieres perder mucho tiempo o si tienes que hacer alguna llamada.
Por último tenemos que hablar de su precio, actualmente el PVP de estos guantes de ciclismo Ridefyl es de 29,95€, aun que yo pude comprarlos con un pequeño Dto. y me salieron por 27,95€.
Bajo mi punto de vista son unos guantes excelentes, con unos diseños totalmente exclusivos, al igual que los calcetines, son un producto top.