Hace unas semanas escribí sobre la ropa tope de gama de Ridefyl, tanto de invierno como de verano, pero la marca albaceteña no se ha quedado ahí, puesto que en su afán por cubrir todas las necesidades tiene también una gama de maillot de ciclismo rookie, destinada a aquellos ciclistas que necesitan un maillot de batalla para sudarlo en el rodillo o bien para todos aquellos que se inician en el ciclismo y no tienen la necesidad de comprar un maillot de gama alta.
Me refiero a la gama de maillot de ciclismo Ridefyl Rookie, una serie de maillot de entrada de gama donde destaca su económico precio.
Dentro de esta gama encontramos distintos colores, desde el amarillo del Tour hasta un rosado cual vino, de hecho su nombre es “Wine”. Puedes ver todos los modelos pinchando aquí
Indice
Empaquetado
Al igual que en los análisis de los maillot de gama alta de Ridefyl vamos a comenzar hablando del empaquetado.
Nos viene doblado y dentro de un embalaje de cartón, el cual te asegura que llegará en perfectas condiciones. Además, en este empaquetado podemos ver por la parte de detrás el modelo y talla del maillot sin necesidad de abrirlo junto con las RRSS de la marca.
Primera impresión del maillot Rookie de Ridefyl
La primera impresión variará de, si como en mi caso, antes has tenido la posibilidad de probar el maillot Mahora de Ridefyl, un maillot con unas características y prestaciones top.
No se puede negar que es un maillot inferior al Mahora y al Zero, obviamente está destinado para otro tipo de ciclistas u otro tipo de uso y eso se nota en sus acabados, también en su bajo precio. No le puedes pedir peras al olmo, como se suele decir.
Me gusta llamarlo maillot de batalla, es decir, es un maillot que no me importa si lo ensucio, lo sudo demasiado en el rodillo o si lo engancho con una zarza, aun así tiene cosas interesantes de las que voy a hablar.
Transpirabilidad
A pesar de ser un maillot básico es un maillot transpirable. En el interior cuenta con pequeños orificios para que el calor salga. Es cierto que echo en falta algo más por los costados, pero como digo, estamos ante un maillot de entrada de gama.
Maillot Ridefyl Rookie en acción
Una vez que nos colocamos el maillot notamos que estamos ante un maillot de entrada de gama, puesto que no tiene un corte fit, es decir, no es del todo ajustado y no nos quedará apretado.
Esto puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de lo que estemos buscando en un maillot.
Este maillot Ridefyl Rookie nos ofrecerá un tacto rugoso y que al ponérnoslo no nos agobiará gracias a su corte tradicional. Unas mangas que nos llegan por la mitad del tríceps y que no nos molestarán en la corva del codo, así como no dejarán una marca de sol tan visible cuando vayamos con camisetas normales.
También cuenta con bandas adherentes en la cintura, de esta forma nos quedará sujeto y no se nos moverá mientras pedaleamos, del mismo modo que tiene 3 bolsillos amplios en la parte de atrás para meter tanto nuestros recambios como las barritas o plátanos que llevemos durante nuestras salidas.
Por contra, no es el más aerodinámico debido a su corte tradicional y con un tacto que personalmente me pareció curioso, aun que he de decir que fui cómodo con el.
En definitiva, si estás buscando un maillot porque vas a comenzar en el ciclismo, porque llega el buen tiempo y quieres volver a retomar el ciclismo, porque tienes una hija o hijo que quiere acompañarte en tus rutas o porque simplemente quieres un maillot para sudar en el rodillo el Ridefyl Rookie es tu maillot.
Te da lo que promete sin pretensiones, no busca aparentar ser el mejor maillot, ni el más tecnológico, para eso Ridefyl tiene el Zero, uno de los mejores maillots del mercado.