Maillot de ciclismo para entretiempo Ridefyl Letur

Hace unas semanas os hablé de la chaqueta de ciclismo para invierno Ridefyl Nerpio. Una prenda de ciclismo para las temperaturas más bajas (Desde los -8ºC hasta los 15ºC). Hoy vengo a hablarte de su “hermana”, el maillot de entretiempo Ridefyl Letur.

Este nuevo post sobre ropa de ciclismo, es el segundo en esta serie de análisis de la nueva ropa de ciclismo que ha fabricado Ridefyl, ya que como comenté ha fabricado una nueva colección de cara a 2022 y esta viene muy cargada de nuevas prendas.

Maillot de ciclismo Ridefyl Letur

Después de analizar la chaqueta Nerpio me preparé para hacer lo propio con este maillot de ciclismo Letur. Tengo que decir que no se pueden comparar, ya que la chaqueta es para pleno invierno mientras que este maillot es más para un uso de entretiempo, aunque es cierto que este tipo de maillot de ciclismo son los que he utilizado de siempre en invierno.

En mi opinión este maillot Ridefyl Letur es el más polivalente, puesto que lo he podido usar con temperaturas cercanas a los 0ºC y con temperaturas superiores a los 12ºC, todo depende de las prendas que te pongas debajo, pero de esto ya hablaremos más adelante.

maillot ciclismo ridefyl

Tejidos del maillot Ridefyl Letur

Comenzaré hablando de sus tejidos, me parece muy importante cuando se trata de un maillot largo, ya que en alguna ocasión me he encontrado con un maillot largo pero que no es más que una continuación de la manga de uno de verano, y en mi opinión eso no es demasiado práctico.

Este maillot de ciclismo para entretiempo Ridefyl Letur tiene un tejido más cálido, no llega a ser el tejido “maxthermo” de su hermano mayor, pero si que tiene un tejido con “pelitos” que lo hacen cálido, tanto en el pecho y espalda como en todo el brazo. En Ridefyl lo denominan tejido “Thermo” y ciertamente cumple su función.

El tejido exterior es el esperado en un maillot de ciclismo de entretiempo, a diferencia de su hermano mayor este no es impermeable, pues no está destinado a salir con el bajo la lluvia. Tampoco es cortavientos, por lo que os aconsejo no salir sin nada debajo en los días más ventosos además de utilizar chaleco.

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Tejido interior “Thermo” del Ridefyl Letur

Bolsillos

En el maillot Letur encontramos en la parte trasera 3 amplios bolsillos donde poder llevar comida, repuestos y el móvil sin ningún problema. De hecho, mi móvil, un iphone 7 plus (es de dimensiones considerables) entra sin ningún problema. Son anchos y profundos.

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Cintura Antideslizante

Conforme bajamos la vista encontramos nuevos detalles, ya que encontrarás una cinta generosa de silicona durante toda la parte baja del maillot. Esto es muy interesante, pues muchos maillot tan solo la llevan en la parte de atrás y es un gran detalle por parte de Ridefyl ponerla también delante.

Con esta cinta lo que consigue Ridefyl en este maillot de entretiempo es que no se nos suba para arriba y que no se nos cuele el aire/frío si nos movemos sobre la bicicleta, como por ejemplo cuando echamos mano a los bolsillos traseros para coger algo.

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La cinta de material antideslizante con un sistema de pequeños puntos que funciona realmente bien

Otros detalles

Por último, y antes de hablar del diseño me gustaría hablar de otros detalles tales como las zonas reflectantes.

A priori me parecieron pocas, pues tan solo incorporan 2 detalles a los lados de los bolsillos de la parte trasera, pero también es cierto que es un maillot ideal para acompañarlo con un chaleco.

Lo que vengo a decir con esto es que, la chaqueta Ridefyl Nerpio está destinada a utilizarse como la última capa que te pongas, por eso lleva tanto material reflectante, mientras que este maillot de ciclismo Ridefyl Letur está más destinado a ponerte un chaleco o alguna otra prenda encima, por lo que no se verían esas zonas reflectantes. Aun así me hubiera gustado alguna parte en los brazos que fuera reflectante.

Diseño del maillot de entretiempo Ridefyl

Toca hablar del diseño que ha creado Ridefyl para este maillot, ya que es bastante curioso y no tiene nada que ver con el del Nerpio.

La primera diferencia la encontramos en el propio color del maillot, no es uniforme por todos lados, comienza en los hombros con un tono blanco y conforme baja se va oscureciendo hasta llegar casi al azul oscuro. Del mismo modo ocurre con las mangas, pues comienzan con el mismo blanco que el maillot y se van oscureciendo, aunque no tanto como el resto de la prenda. Otra diferencia es que el logo aparece en la parte delantera en un tono azulado parecido al que aparecen en el final de las mangas.

En la parte trasera encontramos los 3 bolsillos con detalles reflectantes laterales, así como de nuevo el logo de la marca en el bolsillo central en color blanco.

El estilo degradado le aporta en mi opinión un toque de color diferente, sin ser un maillot muy colorido pero tampoco un maillot demasiado “serio”.

Por cierto, puedes encontrar este y otro color en la web de Ridefyl. El segundo modelo es de color blanco y negro, quizá algo más elegante si cabe.

Conclusiones tras uso

Y llegamos al asunto que quizá más os interese, el análisis del maillot de ciclismo Ridefyl Letur tras utilizarlo.

El maillot tiene un corte fit, es decir, es ajustado. A mi me gustan así, da un toque mucho más elegante, así como más aerodinámico, puesto que no pararás el viento con la ropa.

Al ser ajustado hace más difícil el que te puedas poner varias térmicas, de hecho yo solo me puse una y dependiendo de cuanto aire hiciera podía notar algo de frío, pero eso se soluciona fácilmente con un chaleco, que por cierto, Ridefyl tiene uno en su catálogo.

Con el paso de los kilómetros, si estamos a una temperatura que esté entre los 0ºC y los 8ºC notaremos como entramos en calor y vamos bastante cómodos, es algo que me ha sorprendido, pues ves como el tejido “thermo” actúa con esas temperaturas bajas y te mantiene caliente. Si añades en tu salida un chaleco verás que incluso (dependiendo de lo friolero que seas) podrás salir bajo 0ºC con este maillot.

El tema cambia si hace mucho viento, pues como he comentado anteriormente no es cortavientos, por lo que puede que nos entre el frio y no vayamos del todo cómodos. Esto es fácil de solucionar, pues con un chaleco no importará cuanto viento haga, iremos cómodos y no pasaremos frio. No me cansaré de repetirlo, el chaleco me parece una de las prendas más indispensable si practicas ciclismo durante todo el año.

¿Y que pasa si la temperatura está por encima de los 10-12ºC? Pues que con este maillot de ciclismo Ridefyl podrás salir sin problema, en mi caso una tarde tuve la oportunidad de probarlo a 17ºC. Hay que saber en que rangos se mueve este maillot para su utilización, obviamente a 17ºC no me puse térmica, salí tan solo con el maillot y el chaleco.

Los primeros 20-25 minutos fui bastante bien, pero a partir de ahí tuve que abrirme el chaleco para dejar que el tejido “Thermo” actuara y regulara la temperatura dejando salir la sobrante. En resumen, si la temperatura supera los 15ºC podrás salir con el sin necesidad de llevar una térmica debajo.

Se puede resumir en que estamos ante uno de los maillot de ciclismo más polivalentes que hay, pues he podido salir con el (junto con térmica y chaleco) con temperaturas que rondaban los 0ºC así como con temperaturas primaverales cercanas a los 20ºC (tan solo con el maillot). Creo que Ridefyl ha fabricado un maillot top que nada tiene que envidiar a marcas más punteras del mercado nacional.

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